SERVICIOS
El C.D.A La 80 Mediterráneo es una empresa privada cuya actividad comercial es la revisión técnico mecánica y de gases para motocicletas teniendo en cuenta cada uno de los parámetros que rige la norma.
A la hora de expedir los certificados, el C.D.A. toma en cuenta los siguientes pasos:
Inspección visual:
Se verifica que la motocicleta cumpla con los parámetros normales, que no tenga ningún elemento suelto, que las llantas no estén lisas y las luces funcionen de forma adecuada. De igual manera se revisa que los espejos se encuentren funcionales.
funcionamiento adecuado del sistema eléctrico:
Se inspeccionan tanto la inclinación de la luz como la intensidad de la misma. La inclinación del haz de luz debe estar entre 0% (horizontal) y el 4%. Por su parte la intensidad no puede ser menor a 2.5 kilolux a un metro o 4 kilolux a 25 metros.
Buen estado del sistema de frenos:
Primero se realiza la prueba sobre la llanta delantera y luego sobre la llanta trasera de la máquina; aquí se pone especial atención a la presión de la frenada y la eficacia de la misma. La prueba se hace, por lo general, sobre un equipo dotado con un rodillo especial. La eficacia del frenado debe ser superior al 50%.
Niveles de emisión de gases y elementos contaminantes:
Una vez se cumple el anterior proceso, la motocicleta entra a la prueba final para medir la emisión de gases. Se diagnostican dos items, los cuales son monoxido de carbono e hidrocarburos, que deben de estar sobre la norma estipulada.